Ultimo Minuto: Las dos Bachelet – Víctor Manuel García Hidalgo –

Hay dos Bachelet, la que describen los guerreros del teclado, los amantes de la intervención militar y la que describen los familiares de los presos políticos, torturados y asesinados y  los representantes de las ONG defensores de derechos humanos, quiénes pudieron plantear a la alta comisionada de la ONU, sus casos.

Yo por mi parte, leí y releí, la declaración final de la visita de la Dra. Bachelet: observo una declaración sería y ponderada de las Naciones Unidas, no podía ser de otra manera.

Reconocen la magnitud de la crisis humanitaria, reconoció que en el país hay presos políticos, torturados, asesinados y se violan los Derechos Humanos. Por eso deja dos funcionarios de la ONU y se crea una oficina de la ONU, para atender los temas ya señalados.

Exhorta al país político a continuar con el diálogo iniciado en Oslo Noruega. Antes, los insta ha abandonar el cortoplacismo y buscar soluciones a medio y largo plazo. En mi categoría de análisis,  un desastre de 20 años, no tiene salida fácil….Así de sencillo…!

Que al régimen lo llamó Gobierno y a Guaidó, lo llamó Presidente de la Asamblea Nacional, de igual forma los llama la ONU.  Naciones Unidas, como cuerpo colegiado, no reconocen a Guaidó como Presidente Interino, a pesar que más de 50 de sus países miembros si lo hicieron. Pero la ONU está integrada por más de 172 países. Más claro, imposible. No hagamos de esto el fin del mundo….!

Finalmente, llamo la atención de los EEUU, por las sanciones, “bloqueo”. En este punto, fue el único donde se le salió la militancia de izquierda a la Dra. Bachelet. No podía ser de otra manera, gran parte de Europa y los No Alineados, están enfrentados al Catire Trump y sus políticas “imperiales”,  pero todos buscan el paraguas comercial, financiero y solvente, de la gran potencia del norte.

Se cumplió mi pronóstico de la visita de la Dra. Bachelet, la visita no arreglará la crisis venezolana, pero servirá para ratificar ante el mundo el desastre del desgobierno de Nicolás Maduro y su combo y lo más importante, la barbarie y el fracaso de la revolución Castro – Chavista…. El saqueo, el socialismo del Siglo XXI y el empobrecimiento de un país rico, ha quedado al descubierto. De ustedes, Víctor Manuel.