Tremendo homenaje a Alfredo Sadel este viernes en el Centro Cultural BOD

Venezuela celebrará a su gran cantante. Sadel, el tenor, el romántico, el demócrata venezolano, vuelve al primerísimo primer plano, a donde siempre ha correspondido.

A 30 años de la muerte del ídolo, La Venezuela de Sadel, un festival producido por Guataca con música en directo del tenor Aquiles Machado y el guitarrista Aquiles Báez, más una programación de conferencias y cine-foros con panelistas de lujo y la proyección de la película Alfredo Sadel: Aquel cantor, desglosarán a un personaje irrepetible en sus dimensiones artística y ciudadana.

El viernes 5 de julio a las 5:00 pm en el Centro Cultural BOD de Caracas será la gran cita. Si alguien preguntase ahora quién sería el cantante ideal para homenajear a Alfredo Sadel, la respuesta sería un millón de veces la misma: Aquiles Machado, un amante de la música popular de su país que además es el cantante lírico con mayor proyección internacional de nuestra historia.

Machado (Barquisimeto, 1973) pertenece a una élite operística mundial. En su carrera, ha interpretado papeles protagónicos en la Ópera de Roma y las de Washington, Los Ángeles y Zurich, en el Teatro San Carlo de Nápoles y en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona, así como en el Teatro Real de Madrid y el de la Zarzuela de la misma ciudad. También ha cantado en la Deutsche Oper de Berlín, el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Teatro alla Scala de Milán. Para el concierto en Caracas, viajará desde Moscú, donde ha estado protagonizando funciones en el Teatro Bolshoi de Carmen de Bizet y Don Carlos de Verdi.

Te puede interesar ESTE FIN DE SEMANA ENSAMBLE GURRUFÍO ABRE NUEVA FUNCIÓN DE SU CONCIERTO ANIVERSARIO

Machado, quien además grabó dos volúmenes de La canción de Venezuela, dos producciones de Guataca que incluyeron joyas inolvidables como “Desesperanza” y “Déjame”, recorrerá esas y otras piezas escritas o popularizadas por Sadel acompañado por una banda que dirigirá el maestro guitarrista Aquiles Báez con Carlos “Nené” Quintero (percusión), Carlitos Rodríguez (bajo) y Aquiles Hernández (violín). La invitada —el mejor broche de oro posible— será Soledad Bravo.