Ultimo Minuto: 49.7% de los venezolanos migran a las redes sociales como fuente confiable de Noticias y Opinión

Los bancarizados venezolanos migran de los canales de televisión abierta hacia los medios digitales como fuente confiable para conocer los aconteceres y las noticias del país

 

El 49.7% de los bancarizados abandonaron las pantallas de los canales de TV de señal abierta.  Los espacios de noticias y opinión de esos canales tendrán que reinventarse y manejar de manera idónea su contenido noticioso y seleccionar mejor sus invitados o corren el riesgo de seguir cayendo en sus audiencias.

Globovisión es el canal de noticias con mayor preferencias para conocer las noticias con un 23.1%, seguido de Televen 11.4%, Venevisión 7.8%, VTV 4,6% y TVES 1.2%. Mientras  que el 37.1% de los venezolanos bancarizados prefieren las Redes Sociales y los portales digitales para mantenerse informados Al Instante y con objetividad.

La autocensura y el sesgo informativo la castiga el televidente buscando nuevas fuentes de información, aseguró García Hidalgo, experto en Investigación de Opinión Pública y Mercados. 

Tal hallazgo se desprende del Estudio de Mercado de Clientes Bancarizados, correspondiente al mes de junio de 2019, cuando CECA Consultores C.A., entrevistó a 650 usuarios de la banca privada, residenciados en la Región Norte Costera de Venezuela, informó el CEO de la consultora Víctor Manuel García Hidalgo

Ver Gráfico de Sectores, Exclusivo de CECA Consultores C.A. 

Tabla Medios jun 19