Messi podría recibir una dura sanción por parte de Conmebol

El capitán denunció corrupción en la Copa América  luego la derrota contra Brasil

Las malas noticias se acumulan para Lionel Messi, ya que podría recibir una dura sanción por parte de la Conmebol tras sus polémicas declaraciones sobre la corrupción en la Copa América.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, disparó el argentino luego del partido por el tercer lugar ante Chile, en done fue expulsado y después se negó a buscar la medalla de bronce que habían ganado. Asimismo, denunció que la “Copa está armada para Brasil“, palabras que podrían costarle caro.

El artículo 7, incisos B, D y F, del reglamento de la Conmebol especifican los motivos de una posible sanción al capitán de la Albiceleste: “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.”

Hasta una suspensión de dos años podría caerle a Messi si el ente rector decide actuar, por lo que no solo se perdería la Copa América que organizan Argentina y Colombia el año que viene, sino también la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 que comienza el próximo marzo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, deslizó esa posibilidad cuando declaró en zona mixta que “No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años”. De concretarse, sería un gran golpe a las aspiraciones de Argentina y al fútbol sudamericano. Por lo pronto, habrá que esperar el deselance de esta historia.