Tuitazos Bancarios: Banesco, BBVA, BOD, Mercantily Bancaribe, reunen el 74.4% de los clientes bancarizados

Entre los primeros cinco bancos privados del país se reparten el 74.4% de los clientes bancarizados. La información fue revelada por el experto en Investigación Social y Mercados Víctor Manuel García Hidalgo, CEO de CECA Consultores C.A., firma especializada en Estudios de Mercados de Banca y Seguros y creadores del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados

García Hidalgo,  aseguró que se trata de una investigación aplicada a un universo de 650 clientes bancarizados, residenciados en la región Norte-Costera de Venezuela,  durante el mes de junio de 2019.

Los primeros cinco bancos privados nacionales son: Banesco, 20.3%; BBVA,  18.5%; BOD, 15.2%; Mercantil, 13.2% y cierra el Top 5, Bancaribe,  con 7.2%. 

En la lista del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados de CECA Consultores C.A., continúan los bancos privados: Exterior, 6.5%; BNC, 4.9%; Venezolano de Crédito 4.5%; Banplus, 3.7% y cierra en el puesto 10, el BFC con 3.5%. La opción “Otros” bancos fue elegida por el 2.5% de los clientes privados del sistema bancario nacional.

top 10 bancos junio

El dólar y el Euro ganan terreno al Bolívar Soberano

El intercambio de billetes extranjeros (principalmente dólares y euros) se ha convertido en parte de la realidad de los hogares venezolanos, aun con la última medida tomada por el Estado para disminuir esta situación; va aumentando la cantidad de Clientes Bancarizados que afirman utilizar una o varias monedas diferentes a los Bolívares Soberanos con 84,0%.

Lo que falta es dolarizar los sueldos y salarios, afirmó el CEO de CECA Consultores C.A. 

Economia Dolarizada

Especificaciones Técnicas del Estudio

Enfoque:

  • Cuantitativo.

Técnica: 

  • Investigación por Muestreo.

Universo en Estudio:

  • 650 Clientes Bancarizados.

 Tipo de Muestreo:  Probabilístico, Polietápico, con afijación proporcional a las variables de clasificación de la muestra: Sexo, Edad, Nivel Socioeconómico y Educación. Además, Netnográfico a través de nuestra Base de Datos de clientes bancarizados.

Recolección de la Información: Aplicación de cuestionario en las regiones especificadas en la Cobertura Geográfica del Estudio, con supervisión diaria del muestreo en campo. Una vez levantado el cuestionario, en tiempo real nuestra sala de sistema, en oficina, recibió el 99% de la información obtenida en el campo durante el día. Así como, un levantamiento de información Netnográfico, aplicado a través de un cuestionario digital a nuestros clientes bancarizados contenidos en la Base de Datos, exclusivas de CECA Consultores C.A.

Trabajo de Campo:   17-28 de junio de 2019

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General:

Conocer la Opinión de los Clientes Bancarizados con relación a los servicios y productos que ofrece el Sistema Bancario Nacional, a través de la red de entidades financieras privadas.

Determinando el Ranking Nacional de Clientes Bancarizados al cierre del mes de junio del año 2019.