Atlético de Madrid fichó a Mario Hermoso

Los colchoneros tienen unnuevo refuerzo para su defensa

El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del defensa Mario Hermoso, procedente del Espanyol, por las próximas cinco temporadas, para reforzar el centro de la zaga colchonera.

“Sus grandes cualidades técnicas para sacar el balón jugado y su gran juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, hacen de Mario uno de los mejores defensas con mayor proyección”, destacó el Atlético, que da la “bienvenida a un extraordinario jugador, que, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia y un futuro prometedor”.

Mario Hermoso llega al Atlético con 24 años recién cumplidos y después de haber sido uno de los defensores jóvenes más destacados de LaLiga Santander en la última temporada con el Espanyol, con el que disputó 32 partidos ligueros, en los que anotó tres goles, y tres duelos en la Copa del Rey.

Hermoso, quien se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid, parece el sustituto perfecto para el francés Lucas Hernández, que se marchó al Bayern Múnich alemán a cambio de 80 millones de euros, dejando un hueco difícilmente reemplazable en la zaga y el futuro rojiblancos.

El internacional español es la octava incorporación del Atleti para la nueva campaña, tras los defensas Felipe Monteiro (Oporto), Renan Lodi (Paranaense) y Kieran Trippier (Tottenham); los centrocampistas Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto) y los delanteros Joao Félix (Benfica) e Ivan Saponjic (Benfica B).

Con información de EFE