Edgar Martínez será el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama

El extoletero jugó toda su carrera en las Mayores con los Marineros de Seattle

El béisbol puertorriqueño se vestirá de gala nuevamente este domingo, cuando el exbateador designado Edgar Martínez entre a formar parte de las leyendas de todos los tiempos al ser introducido al Salón de la Fama.

“Cuando vine a los Estados Unidos, sabía unas pocas palabras en inglés. Es increíble cómo pasa el tiempo. Ahora voy al Salón de la Fama y voy a estar dando un discurso en inglés. Si me hubieras preguntado sobre eso hace 30 años, hubiera dicho que jamás pasaría. Es asombroso”, reconoció Martínez, quien se unirá Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar e Iván ‘Pudge’ Rodríguez como el quinto boricua con una placa en el Cooperstown.

Primo del también ex ligas mayores Carmelo Martínez, quien fue su compañero en el legendario ‘Dream Team’ de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995, Edgar fue parte de algunos de los equipos más queridos de los Marineros junto a figuras como los Salón de la Fama Ken Griffey Jr. y Randy Johnson, además del dominicano Alex Rodríguez y Jay Buhner.

El batazo más famoso de Martínez, un doble en entradas extras para dejar en el terreno a los Yanquis de Nueva York en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 1995, es probablemente el momento más célebre en la historia de la franquicia de Seattle.

En una carrera de 18 años en Grandes Ligas, todos con los Marineros, el tercera base/bateador designado produjo una línea ofensiva de por vida de .312/.418/.515, con 514 dobles, 309 cuadrangulares y 1.261 impulsadas. También ganó dos títulos de bateo (1992 y 1995).

Con información de EFE