Copa Sudamericana: Zulia picó adelante contra Sporting Cristal (+Video)

Los marabinos parten con ventaja en la serie

El Zulia FC sorprendió a Sporting Cristal, al que derrotó este martes en la calurosa Maracaibo por marcador de 1-0, y se adelantó en la llave que los empareja en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La única diana del encuentro la anotó el atacante suizo-venezolano Frank Feltscher, uno de los mejores de la tarde en su equipo, luego de una buena jugada individual del hondureño Brayan Moya a los 60 minutos, en la que dejó regados hasta tres rivales para lanzar un centro atrás que su compañero no desperdició.

Entonces, el gol supuso un merecido premio para un Zulia que buscaba el partido con más ganas y fútbol que la visita, que antes del pitido inicial podía presumir el rótulo de favorito.

Por el confunto peruano fue Jair Céspedes quien puso en aprietos más de una vez a la zaga del Zulia, aunque sus esfuerzos no ayudaron a nivelar la pizarra de un partido que se jugó hasta los 100 minutos.

El partido de vuelta de esta llave se disputará el venidero día 30 en el estadio Alberto Gallardo de Lima, sede del equipo dirigido por Claudio Vivas.

El ganador de la llave se enfrentará a Colón de Santa Fé, que eliminó de la competición a Argentinos Juniors y ya espera en los cuartos de final.

Con información de EFE