MP de Maduro investigará quién ordenó al Cicpc ingresar a la Cota 905 y al funcionario que nombró a Óscar Pérez

El periodista de sucesos, Roman Camacho, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Ministerio Público de Nicolás Maduro abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos este pasado viernes en la Cota 905.

El periodista expresó que las investigaciones se basaran en, primer punto, “quién ordenó al Eje Central de Homicidios del Cicpc a la Cota 905”.

En segundo aspecto, el uso de armas cortas y largas empleadas por Carlos Revette, alías (El Coqui), así como su “organización delictiva” quienes enfrentaron a los funcionarios policiales.

Igualmente investigará una presunta apología al delito e instigación al odio cometida por un funcionario del Cicpc quien en pleno tiroteo dijo que hacia falta la presencia de Óscar Pérez para acabar con el conflicto donde estaban inmersos. El mencionado agente es integrante de la División Antiterrorismo del Cicpc.

De acuerdo a lo publicado por Últimas Noticias, Néstor Reverol intervino en el operativo y ordenó retirar a los aproximadamente 300 funcionarios policiales presentes en la Cota 905.

Reverol tomo las riendas del operativo “porque el Cicpc no previo los daños que podía causar a terceros y debido a que ya habían perdido el factor sorpresa en el ataque a la banda criminal”, según palabras de la fuente consultada.

Incluso el Ministro observó que la dirección del Cicpc no pudo convencer al Eje Central de Homicidios de retirarse del sitio, agregó el informante. “Ante esa pérdida de liderazgo, el Ministro tuvo que intervenir”, explicó el informante quien acotó que el jefe de la policía científica estuvo durante tres horas en las inmediaciones de la Cota 905.