Sneijder anunció su retiro como futbolista profesional

El mediocampista holandés jugó en clubes como Ajax, Inter y Real Madrid

El futbolista internacional neerlandés Wesley Sneijder confirmó este lunes su retirada del fútbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo de su ciudad natal.

Sneijder, nacido el 9 de junio de 1984 en Utrecht (Países Bajos), cuelga las botas a los 35 años de edad, después de que finalizase su contrato en el Al-Gharafa catarí, donde pasó sus dos últimas temporadas.

Sus grandes actuaciones en el Ajax, donde inició su carrera en 2003, le permitieron dar el salto al Real Madrid, donde se encontró con sus compatriotas Royston Drenthe y el ya mencionado Robben durante dos temporadas, además de la posterior llegada de Rafael van der Vaart.

De ahí pasó al Inter de Milán, en donde en su primer curso con el club italiano consiguió el ‘triplete’ (Serie A, Liga de Campeones y Copa de Italia), de la mano del portugués José Mourinho como entrenador, y un elenco de jugadores para el recuerdo como Diego Milito, Samuel Eto’o, Esteban Cambiasso o Javier Zanetti.

Sus últimos equipos en el balompié europeo fueron el Galatasaray de Turquía, en donde ganó una liga y tres copas nacionales, y el Niza de Francia, en donde solo jugó por cinco meses.

Sneijder puso fin a una carrera llena de éxitos, a la que estuvo muy cerca de ponerle la guinda a nivel internacional (134 partidos y 30 goles con Países Bajos) con el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que cayeron en la final ante España con el tanto de Andrés Iniesta en la prórroga.

Con información de EFE