Murray cayó en su regreso individual en Cincinnati

Fue su primer partido de singles desde su retiro forzado en el Abierto de Australia

Andy Murray se movió bien el lunes en su primer partido de singles desde enero pasado, pero no fue suficiente.

Con un inagotable arsenal de drop shots, el francés Richard Gasquet rompió una racha de cinco derrotas ante Murray con un triunfo 6-4, 6-4 en la primera ronda del Masters de Cincinnati.

 “Creo que lo hice bien. Creo que hubo muchas cosas que me hubiera gustado hacer mejor durante el partido, pero, saben, hay que ser un tanto realista en la cuestión de que esperar sobre el nivel de juego y golpear la pelota”, dijo Murray tras el partido.

El partido fue el primero de singles para Murray desde su doloroso retiro en el Abierto de Australia que puso en entredicho su carrera. El tres veces campeón de torneos de Grand Slam se sometió el 28 de enero a una segunda cirugía de cadera, en donde le implantaron partes metálicas para ayudar a aliviar el dolor que lo asedia desde hace tiempo.

También confirmó que no participará en el abierto de Estados Unidos, ya que no se encuentra en una condición física óptima para competir.

La falta de ritmo del británico de 32 años fue evidente y cometió una doble falta en su primer servicio, pero se recuperó para mantenerse en cancha 1 hora y 36 minutos sin problemas de salud evidentes.

Con información de AP