Netflix resucita a Eddie Murphy en el biopic de una leyenda de la blaxploitation

Eddie Murphy protagonizará el biopic centrado en Rudy Ray Moore, el comediante principal de las películas de Dolemite.

Eddie Murphy, uno de los astros de la comedia, llevaba sin un éxito individual muchos años, viviendo de las rentas y, de vez en cuando, de aciertos puntuales en colaboraciones en títulos como “Un golpe de altura”, “Dreamgirls” o la franquicia de “Shrek”. Ahora, veinte años después de “Bowfinger, el director chiflado”, vuelve a lo grande con “Yo soy Dolemite”. 

Tras un montón de malas películas, Murphy quiere retomar el rumbo de su carrera. Dicho objetivo buscará cumplirlo apelando a parte de su pasado más exitoso, como la planeada secuela de “Un Príncipe en Nueva York”, pero también lo intentará hacer con una película original de Netflix.

Este último proyecto será  “Yo soy Dolemite” , una obra biográfica en la que Murphy dará vida a Rudy Ray Moore, el comediante que fue conocido como “El Padrino del Rap” y que tras intentar múltiples rutas para su carrera, terminó protagonizando una serie de películas de blaxploitation centradas en un personaje llamado Dolemite.

La creación de esa figura será precisamente el foco de producción dirigida por  Craig Brewer por ahora no tiene fecha de estreno, pero que ya estrenó un tráiler que deja ver el tono y la galería de sus personajes de un elenco que también tendrá a Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, Da’Vine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg, y Wesley Snipes.

A continuación puedes disfrutar del trailer