Chile ya prepara los Juegos Panamericanos de 2023

Santiago será la sede del evento en cuatro años

Cientos de personas se reunieron este sábado en Santiago de Chile para recibir a los medallistas chilenos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dar el pistoletazo de salida a los preparativos para la celebración del evento en la capital chilena en 2023.

Los seleccionados del país austral cosecharon un total de 50 medallas en Lima, 13 oros, 19 platas y 18 bronces, con los que se situaron octavos en el medallero total, batiendo un nuevo récord nacional en esta competición.

La ministra del Deporte del país austral, Pauline Kantor, encabezó la acogida de los atletas, entre los que también estuvo presente una parte de la delegación chilena que competirá en los Parapanamericanos de Lima 2019, que tendrán lugar a partir de la próxima semana.

Junto a ellos, Kantor enarboló la bandera panamericana para dar inicio oficial a los juegos que acogerá la ciudad de Santiago en 2023, la cual indicó que es símbolo del “desafío que tiene Chile de demostrar al mundo que puede hacer unos juegos de excelencia y sustentables”.

Mientras que el director de la Corporación Santiago 2023, Eduardo Della, explicó que este será “el evento deportivo de mayor envergadura que se haya realizado en la historia” del país, una oportunidad que puede servir para “construir un legado de transformación social (…) que inspire a futuras generaciones”.

La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 reunirá a cerca de 7.000 atletas y preparadores de 41 nacionalidades que competirán en 39 disciplinas distintas.

Con información de EFE