Inician los playoffs de la Liga de Campeones

Los venezolanos Mario Rondón y Rafael Romo buscarán un lugar en la fase de grupos

El Ajax de Ámsterdam, semifinalista en la última edición de la Champions League, encabeza la nómina de doce candidatos a las seis plazas que quedan vacantes para la fase final del torneo de clubes más prestigioso de Europa.

La eliminatoria a doble partido ante el Apoel chipriota, en donde ataja el portero venezolano Rafael Romo, marcará el destino del equipo holandés, una de las grandes sensaciones de la Liga de Campeones el pasado curso, cuando alcanzó la ronda de semifinales.

La serie se dinirá entre el 20 y el 28 de agosto. Esos días también se medirán el Lask austríaco con el Brujas de Bélgica; y el Cluj rumano de Mario Rondón, quien ha marcado dos goles en las fases elimnatorias anteriores, con el Slavia de Praga checo.

Por su parte, los días 21 y 27 se resolverán los cruces entre el Olympiacos griego y el Krasnodar ruso; el Young Boys suizo y el Estrella Roja serbio; y el Dinamo de Zagreb croata y el Rosenborg noruego.

Los ganadores de esas seis eliminatorias accederán a la fase final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo de la fase de grupos se realizará el día 29 de agosto en Mónaco.

Con información de EFE