Abogados de Cristiano reconocen millonario pago a presunta víctima de violación

El monto formaba parte de un acuerdo de confidencialidad

Los abogados del jugador de fútbol de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo admitieron que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 “para mantener la confidencialidad” del caso. 

El documento judicial revelado este martes por CNN señala que Ronaldo reconoció haberle pagado dicha cantidad a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.

El futbolista portugués, por su parte, ha defendido que el encuentro entre ambos, que tuvo lugar en junio de 2009, fue consensuado.

Después de la reclamación judicial presentada por la mujer, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la presunta violación, aunque no se han presentado cargos penales contra el deportista.

En julio de este año, la Oficina del Fiscal de Distrito de La Vegas anunció que no presentarían cargos penales contra el futbolista, al asegurar que “el caso no podía probarse más allá de una duda razonable”.

Con información de EFE