El “Niño” Torres jugará su último partido como profesional

El español se despide del fútbol tras una exitosa carrera

El delantero español Fernando Torres jugará este viernes su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de la liga japonesa contra el Vissel Kobe,donde militan sus excompañeros en la Roja Andrés Iniesta y David Villa.

“El Niño” anunció a finales del pasado junio que colgaría las botas después de este encuentro, con lo que pondrá fin a una carrera de 18 años en la élite durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Liga de Campeones con el Chelsea y una Liga Europa con el Atlético de Madrid, entre otros títulos.

Torres, de 35 años, llegó al Sagan Tosu nipón en julio de 2018 tras cerrar su última etapa en el Atlético, y decidió dejar el fútbol en activo este agosto pese a tener contrato hasta finales de año, debido a que no estaba rindiendo según los “altos estándares” que siempre ha buscado, según explicó al anunciar su retirada.

El atacante, todo un ídolo en Japón, será despedido por su afición con una ceremonia en el estadio de Tosu al término del partido.

Torres estará arropado en sus últimos minutos como profesional sobre el césped con sus excompañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa, quienes forman parte del Vissel Kobe junto al también español Sergi Samper.

El futbolista, que también ha militado en el Liverpool y el Milan, ha anunciado que tras su retirada como futbolista seguirá vinculado al equipo nipón asesorándolo por un tiempo no determinado.

Con información de EFE