Grandes Ligas no permitiría participación de sus jugadores en Venezuela

La medida se haría oficial en los próximos días

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por su siglas en inglés) no dará permiso a los jugadores, tanto venezolanos como extranjeros que pertenezcan a equipos estadounidenses, para que actúen esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De acuerdo a Arturo Marcano, abogado especialista en béisbol, el anuncio de tal medida es inminente, y se debe al financiamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro a la LVBP, lo que entraría en conflicto con las últimas sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. Cabe recordar que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es el principal patrocinante de la liga invernal local.

Otros medios como el Wall Street Journal confirman la información, agregando además que el veto también incluye a los jugadores de ligas menores. Sin embargo, los grandeligas criollos que quieran venir al país al finalizar la temporada podrán hacerlo sin restricciones.

La medida supone un duro golpe al béisbol local, cuyos equipos no podrán contar con los servicios de numerosos prospectos durante la temporada que iniciará el próximo 18 de octubre, luego de que directivos de la LVBP y el Ministerio de Deporte llegaron a un acuerdo.