Empieza el fútbol italiano con la Juventus como favorita a repetir el título

El Inter de Milán y el Napoli se presentan como candidatos a pelear el campeonato

La nueva Serie A alza este sábado el telón con el Inter de Milán del uruguayo Diego Godín y del belga Romelu Lukaku y el Nápoli del mexicano Hirving Lozano y del griego Kostas Manolas decididos a asaltar el trono de un Juventus que busca su novena corona consecutiva, la segunda para Cristiano, con un nuevo comandante en el banquillo, Maurizio Sarri.

Será el vigente campeón, reforzado con el holandés Matthijs De Ligt, el francés Adrien Rabiot o el galés Aaron Ramsey, el encargado de abrir el curso con una visita al campo del Parma, en un año en el que la directiva apostó por un radical cambio de filosofía al separarse de Massimiliano Allegri para encomendarse al fútbol ofensivo de Sarri.

La Juve deberá marcar distancias desde el inicio en una temporada en la que el Inter y el Nápoles fueron protagonistas de inversiones récord en el intento de interrumpir el dominio del equipo turinés, que dura desde 2011.

Para hacerlo, el Inter apostó precisamente por el hombre que abrió el ciclo ganador del Juventus, el técnico Antonio Conte, y gastó más de 150 millones de euros para fichar a Lukaku, Godín, Niccoló Barella, Stefano Sensi o el austríaco Valentino Lazaro. El cuadro milanés empezará su carrera por el título en San Siro contra el recién ascendido Lecce, en un partido en el que más de 65.000 personas.

El Napoli, entrenado por Carlo Ancelotti, blindó su zaga con Manolas y que agregó este mismo viernes chispa en las bandas con Lozano, del PSV, fichaje más caro de su historia al costar 42 millones de euros. Los napolitanos visitarán el campo del Fiorentina, que con su nueva propiedad americana sueña con recuperar su gloria pasada.

Más lejos del nivel de Juventus, Nápoles e Inter están la Roma, que apostó por el portugués Paulo Fonseca en el banquillo y que perdió al mencionado Manolas, el Milan del técnico Marco Giampaolo, que se reforzó con el exmadridista Theo Hernández, o la Lazio, que reforzó su carril con el español Jony Castro.

La Roma debutará en casa contra el Génova, el Milan viajará a Udine mientras que la Lazio jugará en el campo del Sampdoria del defensa colombiano Jeison Murillo.

También hay que mencional al Atalanta, revelación de la última temporada al acabar tercero y lograr una histórica clasificación a la Liga de Campeones, que tratará de repetir el éxito tras fichar al colombiano Luis Muriel y al eslovaco Martin Skrtel.

Con información de EFE