Liverpool pondrá a prueba al Arsenal en Anfield

‘Reds’ y ‘Gooners’ se enfrentan en el partidazo de la jornada de la Liga Premier

El nivel de un Arsenal llamado a pelear por entrar en Liga de Campeones y meter un susto a los favoritos al título se pondrá por primera vez a prueba este sábado cuando visiten Anfield, templo del Liverpool.

Los de Unai Emery muestran un casillero impoluto con dos victorias en dos partidos, pero con menos producción goleadora de la que su delantera presupone.

No fue hasta el segundo encuentro contra el Burnley cuando, arropado por el Emirates Stadium, el técnico español decidió dar entrada de inicio, por primera vez juntos, a Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Ceballos

La mezcla resultó efectiva y dos asistencias del español, aunque de autoría discutible, surtieron al gabonés y al francés para que anotaran los goles del triunfo y mantengan al Arsenal colíder, solo por detrás de su rival de este sábado.

El Liverpool ha logrado el pleno con más eficiencia y acierto goleador. Sus piezas están ya engrasadas y la ausencia en la portería de Alisson Becker apenas se ha notado.

Echando la vista atrás, la goleada encajada de 5-1 por el Arsenal en su última visita a Anfield debería espolear a los muchachos de Emery, pero el negativo récord de los ‘Gunners’ fuera de casa no invita al optimismo, ya que no ganaron ninguno de los 9 encuentros el año pasado fuera del Emirates contra equipos de mitad de la tabla para arriba.

Con información de EFE