Cabello asegura que habrá béisbol en Venezuela “así tengamos que jugar nosotros”

El número dos del chavismo aseguró que Estados Unidos quiere dejar sin pelota a los venezolanos

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó el pasado lunes que la temporada del béisbol venezolano se llevará se realizará a pesar de las dificultades.

“Les recomendamos que se inventen una. Así tengamos que jugar nosotros. Yo les recomiendo a los dueños de equipo que se inventen una (solución). Aquí va haber béisbol con Magallanes y Leones”, aseveró durante una rueda de prensa en relación a la última medida de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), la cual prohibe a sus jugadores de participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tal decisión acata las últimas sanciones del gobierno estadounidense contra el régimen de Nicolás Maduro, las cuales se aplican en este caso debido a la relación existente entre sus funcionarios y los dueños de equipos para el financiamiento de la liga.

Además de a los jugadores de ligas mayores y menores, tal veto también podría afectar a técnicos y gerentes que pertenezcan a organizaciones, sean estadounidenses naturales, tengan ciudadanía o residencia legal permanente.

El inicio de la nueva temporada de la pelota criolla ha sido objeto de polémica durante los últimos meses. Inicialmente pautado para el 5 de noviembre con un calendario reducido de 42 juegos por la crisis del país, luego fue adelantado para el 18 de octubre y con 49 partidos tras una serie de reuniones entre el Ministerio del Deporte y directivos de la LVBP, así como presiones por el mismo Cabello.