Ultimo Minuto: Leopoldo López, en desacuerdo con nombramiento de “Gabinete de Sombra” Guaidó

Así lo aseguró una fuente digna de crédito perteneciente al partido Voluntad Popular, que por ahora, prefiere mantenerse donde está, a la sombra. El nombramiento al Líder Fundador de Voluntad Popular Leopoldo López,  es “un Premio de Consolación”

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

La situación aguas adentro del partido fundado por Leopoldo López, es de mucha tensión y la misma se agravó desde el pasado martes 30 de abril de 2019, cuando el país despertó con una asonada militar en las calles, donde se vió a Leopoldo López conduciendo las riendas del poder, mientras que el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, lucía, no solo incoherente y apagado, sino subalterno de Leopoldo López.

Lea También. ULTIMO MINUTO: ACUERDO FANB – EEUU, ENTERRÓ NEGOCIACIÓN OFICIALISMO-OPOSICIÓN EN BARBADOS

Al final de aquella jornada, con ráfagas de tiros incluidas, se dijo que fue para procurar la salida del Preso Político Leopoldo López, hacia una embajada, que al final del día se conoció que era la Embajada del Reino de España.

La marea naranja

Naranja es el color de Voluntad Popular y desde la mismísima noche del 30 de Abril de 2019,  se produjo algo que ha pasado desapercibido para muchos: “la marea naranja”, creció,  llevando la procesión por dentro. El deslinde entre el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López y el líder emergente diputado Juan Guaido, era inevitable.

La unica manera de seguir adelante el líder emergente, era dando la llamada “patada histórica” al líder fundador preso y eso ocurrió. Solo que a diferencia de las divisiones adecas, que se convertían en fiestas patronales, fuegos artificiales y declaraciones de prensa, la marea naranja pasó por debajo de la mesa….., hasta hoy, que el líder emergente (JG) entregó al líder fundador (LL), un premio de consolación como coordinador del gobierno….. ¡ ¿qué gobierno? ! – Se preguntaron por los lados de España.

Acercamiento Guaido – Acción Democrática

Voluntad Popular seguirá en manos de Leopoldo López o de quien el CNE, determine, tal como lo acaba de hacer con el otrora partido histórico COPEI, que fue entregado a la familia Fernández, para que “el tigrito” haga sus travesuras políticas con su juguete más preciado. Sobre el tema volveremos en otras entregas futuras.

Lea También. LISTO ACUERDO DE EEUU Y FANB: MADURO Y SU COMUNISMO CUBANO SALEN DEL PODER, DIOSDADO Y EL PSUV, VAN A ELECCIONES

Lo relevante hoy, es explicar que Juan Guaido, quien no tiene un solo pelo de pendejo, se acercó a la maquinaria blanca y a Henry Ramos Allup, así el histórico Acción Democrática, principal partido de oposición venezolana, sustituye al partido naranja, en el campo y la acción estratégica electoral, mientras que el partido blanco, sin un candidato presidencial que aglutine y emocione a las masas, tiene en Juan Guaidó el mandado hecho.

La Ultra – Derecha contraataca

Pasan las horas y los días, se cae el diálogo en Barbados, entre la oposición y el oficialismo, la  ultra – derecha  esta como la guayabera, por fuera.  Sus candidatos María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria,  pelaron el pedal y continúan  invocando una intervención  extranjera militar y armada,  que los propios gringos, la primera potencia militar del mundo, ha desechado.

Lea También. CARLOS ALBERTO MONTANER REVELA EL PORQUE LOS GRINGOS NEGOCIAN CON LA FANB Y DIOSDADO: LAS RAZONES, LEAN

La gente de Donald Trump, que necesita un triunfo electoral en el 2020  y una salida negociada, electoral  y no violenta de la crisis  venezolana,  decidieron iniciar su propio diálogo entre EEUU y las FANB, pero sin la participación de Nicolas Maduro, tomando en cuenta al Nº 2  Diosdado Cabello y al PSUV, partido oficialista. Del primero se ha dicho que ya aceptó participar con el PSUV en elecciones, siempre y cuando se le garantice un sufragio electoral, universal, directo, secreto y se le garantice, como se hizo con Augusto Pinochet, en Chile, un fuero con inmunidad e inviolabilidad…

Los ataques a Acción Democrática

Primero se utilizó la pluma de la periodista venezolana en el exilio Carla Angola, quien fue la encargada de anunciar un pacto que no termina de concretarse entre la dama del hierro, María Corina Machado y Juan Guaidó. Para ello, es necesario acabar con la alianza estratégica entre Juan Guaidó – Acción Democrática y Henry Ramos Allup.  En este momento, los ataques de la ultra derecha contra Ramos Allup y Acción democrática, son de grueso calibre e incluyen una sarta de mentira, pero en esta guerra el primer objetivo es destruir el pacto AD / Guaidó. Mantener la Unidad Opositora, le importa muy poco a la ultra-derecha.

Volviendo al tema que nos ocupa, el Premio de Consolación que otorga el Presidente Juan Guaidó al líder fundador de Voluntad Popular Leopoldo López, los próximos días serán de jugadas sorprendentes sobre el tablero político opositor…. Por ahora,  el perro ladra…., el viento sopla y la caravana avanza.