Boca y Flamengo se clasificaron a las semifinales de Libertadores (+Video)

Xeneixes y cariocas hicieron valer las ventajas obtenidas en los partidos de ida

Boca Juniors igualó sin goles con Liga de Quito este miércoles y gracias al 0-3 que logró en el choque de ida selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la ‘Bombonera’ fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura de Christian Cruz, de Liga. El venezolano Jan Hurtado se quedó en el banco de suplentes.

Tras esta clasificación, el Xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.

El Xeneize se medirá en ‘semis’ contra el vencedor de la serie que este jueves definirán Cerro Porteño y River Plate en Asunción.

Por su parte, el Flamengo empató este miércoles 1-1 ante Internacional en Porto Alegre en el segundo duelo entre equipos brasileños de los cuartos de final de la Copa Libertadores y después de 35 años consiguió su clasificación a las semifinales del torneo.

El centrocampista Rodrigo Lindoso anotó para los dueños de casa y el goleador Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, emparejó para el equipo carioca, en el que tuvo una destacada actuación el zaguero español Pablo Marí.

Los cariocas se enfrentarán en una de las semifinales a Gremio, vencedor de la otra llave brasileña disputada ante Palmeiras.

Con información de EFE