Expulsan a histórico equipo inglés por problemas económicos

Es la primera vez que dicha medida se aplica desde 1992

El Bury FC, equipo de la League One inglesa (Tercera división), ha sido expulsado de la liga después de que la empresa C&N Sporting Risk retirase la oferta para comprar el club.

En un comunicado publicado por la English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), el organismo anunció la expulsión del Bury debido a la suspensión de cinco encuentros, los continuos retrasos en los plazos y la falta de pruebas presentadas por el dueño del club.

El Bury tenía hasta el pasado viernes a la media noche para probar a la EFL que podían ser económicamente estables de cara a esta temporada. Una oferta para comprar el club por parte de la compañía de análisis de datos C&N Sporting Risk hizo que la EFL aplazase la fecha para la expulsión del conjunto del norte de Inglaterra a este martes.

Sin embargo, la compra no se completó a tiempo y el acuerdo se rompió en la tarde de este martes, por lo que la EFL tomó la decisión de expulsarlo.

Los problemas económicos del Bury, que cuenta con 134 años de historia, salieron a la luz en los meses pasados a raíz de las quejas de los jugadores y de los empleados por no recibir sus correspondientes salarios.

Es el primer equipo expulsado de las ligas inglesas desde la liquidación del Maidstone en 1992.

El Bury FC cuenta en sus vitrinas con dos FA Cup (1900 y 1903); además de ostentar el récord como el único club en anotar mil goles en cuatro categorías del futbol inglés.

Con información de EFE