Myke Towers, el rapero puertorriqueño que se hizo viral

El joven rapero Myke Towers, se hizo viral gracias a su canción “Si se da”, que grabó en colaboración con Farruko, y que tiempo después realizó un remix de la misma pieza en el que aparecieron Arcángel, Sech y Zion. El éxito de ambas versiones es tal que entre ambas suman más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.

Mientras muchos artistas se quiebran la cabeza para crear su nombre artístico, este boricua simplemente utilizó el verdadero, Michael Torres, y lo adaptó. Eso te deja ver que no es una persona que guste de complicarse la vida y que esto queda plasmado perfectamente en su música.

Eso no quiere decir que se trate de canciones simples, pero sí muy directas y eso es algo que ayuda mucho en este negocio. Y es que hay que decir que a pesar de que fue hasta los sencillos que produjo este año cuando logró alcanzar la popularidad a nivel mundial, su primer álbum El final del principio de 2016, tuvo muy buena recepción y logró la posición 12 en el Billboard Latin Rhythm Album.

Aunque aún mantiene mucho de su estilo rapero, él sabía que para triunfar comercialmente tendría que coquetrar con los estilos de moda y optó por un acercamiento con el trap latino y fue “Darte”, que grabó a dueto con Alex Rose, la canción con la que decidió hacerlo.

Pero sin duda su gran éxito hasta la fecha es “La playa”, canción con la que logró conquistar no sólo la escena latinoamericana, sino que dio el salto al mercado europeo y logró el primer puesto en las listas de popularidad en España, con lo que dejó claro que había llegado para convertirse en una de las figuras principales de la música latina.