US Open: Djokovic logró el pase ante un combativo Londero

El serbio clasificó pese a molestias en su hombro

No le resultó fácil este miércoles al número uno de la ATPNovak Djokovic, dominar al argentino Juan Ignacio Londero, que lo hizo sufrir en un intenso partido de segunda ronda de dos horas y quince minutos con el que finalmente se hizo el serbio por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.

Aunque Londero llegó con fuerza y parecía descolocar a su contrincante con facilidad, Djokovic le terminó rompiendo el servicio en dos ocasiones en un emocionante primer set repleto de largos rallies, uno de ellos de 14 intercambios.

En el séptimo juego, sin embargo, Djokovic mostró ciertas molestias en el hombro izquierdo con sus reveses a dos manos, y necesitó asistencia médica antes de iniciar el octavo juego de la primera manga.

Ante los potentes saques y restos del argentino, 56 del mundo, Djokovic le buscaba las cosquillas con frecuentes dejadas que poco a poco fueron minando la energía de su contrincante y le facilitó hacerse con un segundo set que se alargó casi una hora tras un intenso tie break.

Tras la descarga de energía, Londero pareció haberse quedado sin batería en el tercer set, en el que cayó después de 28 minutos.

Se trataba de la primera vez que estos dos tenistas se veían la cara en la pista de juego, aunque Londero se enfrentaba a un Djokovic que hasta este miércoles sólo había perdido uno de sus últimos 35 partidos disputados en un Grand Slam.

Con esta victoria, el serbio avanza hasta la tercera ronda del Abierto de EE.UU, un título que ahora tiene un poco más cerca y que, de conquistar, supondría el tercer Grand Slam del año tras ganar Wimbledon y el Open australiano.

En tercera ronda, el serbio se enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Dusan Lajovic y el estadounidense Denis Kudla. 

Con información de EFE