US Open: Serena Williams y Federer ganaron sin despeinarse

Dos de los favoritos en sus ramas siguen a paso firme

Serena Williams pasó este viernes a cuarta ronda del Abierto de EE.UU. tras un partido sin sorpresas ante la checa Karolina Muchova, a quien ganó por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto.

La número ocho del mundo se recuperó así del susto que se llevó el pasado miércoles, cuando la joven Katherine McNally, de 17 años, le arrebató el primer set.

En el primer encuentro que disputan Williams y Muchova, la número 44 de la WTA, la primera manga no fue un paseo, pero la consistencia de la estadounidense en la devolución de los tiros de la checa, que alcanzó el 80 por ciento, adelantó a Williams en el marcador.

Tras la victoria en tercera ronda, Williams se enfrentará con la croata Petra Martic, 22 de la clasificación mundial, contra quien se juega el pase a cuartos de final del último Grand Slam del año.

Por su parte,  Federer admitió este viernes que influyó en su aplastante victoria sobre el británico Daniel Evans por 6-2, 6-2 y 6-1 el horario en el que tuvo que jugar su contrincante, que apenas tuvo tiempo para recuperarse del partido anterior.

Es por ello, apuntó, que existe la norma de que entre una semifinal y una final un jugador tiene que haber descansado por lo menos 16 horas.

Federer también dijo querer dejar atrás los dos partidos previos en el Abierto de EE.UU., en los que perdió el primer set.

Ahora, el suizo jugará contra el belga David Goffin en los octavos de final del torneo el próximo domingo.

Con información de EFE