Djokovic se lesionó y le dijó adiós al US Open

El serbio volvió a sentir molestias en su hombro izquierdo

El vigente campeón Novak Djokovic se retiró con una lesión en el hombro tras perder los dos primeros sets del partido de octavos de final del US Open del domingo contra Stan Wawrinka.

El suizo Wawrinka, 23º sembrado y campeón de 2016, lideró a Djokovic 6-4, 7-5, 2-1 cuando el serbio renunció, habiendo recibido tratamiento en su hombro izquierdo antes del inicio del tercer set.

Djokovic, que ha ganado cuatro de las últimas cinco pruebas del Grand Slam y 16 en total, había tenido problemas con un doloroso hombro izquierdo durante su victoria en la segunda ronda sobre Juan Ignacio Londero.

Dijo que se sintió “casi indoloro” tras ganarle a Denis Kudla en la tercera ronda, pero el problema volvió a surgir contra el Wawrinka en el primer encuentro entre ambos desde la final de hace tres años.

“Nunca es la forma en que quieres terminar un partido. Lo siento por Novak. Es un campeón increíble”, dijo Wawrinka., declaró Wawrinka, que se enfrentará al quinto cabeza de serie, Daniil Medvedev, en cuartos de final.

Con información de AFP