Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Sebin por caso del concejal Fernando #Albán

El Ministerio Público bajo control del chavismo acusó a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta responsabilidad en la muerte de Fernando Albán.

Los inspectores Miguel David Dos Santos Rodríguez de 29 años y el detective Keyberth José Cirelli Moreno de 30 años habrían incurrido en faltas graves, ni tampoco activaron mecanismos de seguridad para garantizar la vida de un detenido bajo custodia.

Los dos uniformados fueron puestos a la orden del Tribunal 31 de control del Área Metropolitana de Caracas. La fiscalía pidió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos funcionarios.

El concejal Fernando Albán falleció el pasado 8 de octubre de 2018 en extraña circunstancias, mientras estaba detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

La oposición ha denunciado que el dirigente de Primero Justicia fue torturado hasta morir y luego lanzaron su cuerpo desde un piso seis.

Albán había sido detenido tres días antes tras llegar de Nueva York donde integró una comisión opositora que había asistido a la ONU.