“EEUU no pretende una intervención militar en Venezuela”

En una entrevista para el diario 2001, Story señaló que ya existe una intervención militar en Venezuela por parte de Rusia, China y Cuba.

Te puede interesar:Dorian baja a categoría 3

“Hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos” denunció el diplomático norteamericano, y añadió que mientras el gobierno de Nicolás Maduro se niega a comprar alimentos y medicinas, el gobierno de Cuba vende el petróleo de Venezuela para asegurar los insumos básicos en su país.

Aseguró que Estados Unidos no desea una intervención militar de la comunidad internacional, sino una solución democrática con la Constitución de Venezuela. “¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos?”, preguntó.

Story declaró que a la fecha, el gobierno de Donald Trump ha invertido 256 millones de dólares para apoyar la crisis humanitaria en Venezuela, específicamente a la población de venezolanos que están en otros países. Reconoció el papel de los gobiernos de la región, resaltando a Colombia que ha recibido a 1.5 millones de venezolanos.

Subrayó que los problemas de salud en Venezuela llevan años y no tienen nada que ver con sanciones, “de hecho, las sanciones del 5 de agosto dejan al régimen comprar comidas y medicinas y otras cosas para la crisis humanitaria”, apuntó.

Explicó que la decisión de enviar a funcionarios y familiares fuera de Venezuela en enero, fue debido a la falta de electricidad, de agua, inseguridad y el problema con las escuelas.

Sobre su trabajo actual Bogotá, comentó que desde allá pueden trabajar con los venezolanos para buscar las herramientas convencer al gobierno de Maduro de dejar el pueblo de Venezuela tomar sus propias decisiones.

Reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y al Plan País de la Asamblea Nacional, y se mostró optimista sobre ver a Venezuela tomar sus propias decisiones, de políticas abiertas con personas de cualquier bando ideologico.

“Esa es una democracia verdadera y es lo que queremos ver, lo que el pueblo de Venezuela quiere y lo que va a lograr Guaidó”, concluyó.