“Will & Grace” la serie que revivió 11 años después de ser cancelada

Protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack, la conocida ficción ha anunciado que la próxima temporada se estrenará en 2020

Will & Grace, se estrenó por primera vez en 1998, siendo considerada como una de las series más originales y aclamadas del panorama. La historia se centraba en una pareja de amigos que da nombre a la ficción y que comparte piso en Nueva York . Parecían perfectos el uno para el otro pero él era gay.

Teniendo en cuenta la época, esta ficción fue considerada como un antes y un después para la representación LGTB en televisión y, cuando fue cancelada en 2006 tras 83 nominaciones a los Emmy, se fue como una auténtica sensación cultural. Diez años después de aquel final se anunció que volvería, emitiendo nuevos capítulos con los protagonistas originales.

Lo cierto es que luego de tantos años de estar fuera del aire, las cosas han cambiado en cuanto a conceptos y maneras de ver televisión se refiere. La NBC lo sabía y aun así le apostó al regreso de la serie en 2017, teniendo un gran recibimiento de los fans. 

Will & Grace es pionera dentro de la comedia para la comunidad LGTB, ya que dos de sus protagonistas son abiertamente homosexuales y las situaciones que presentaban en cada episodio estaban llenas de ironía, sarcasmo y un discurso político muy sutil pero potente respecto a la diversidad sexual. Sus creadores Max Mutchnick y David Kohan declararon a The Hollywood Reporter que la decisión de cerrar este ciclo es absolutamente creativa y de común acuerdo con el elenco:

“Pensamos en las temporadas de ‘Will & Grace’ de la forma que Karen (Mullally) piensa en los martinis: 51 episodios no es suficiente, 53 son demasiados. Es por lo que todos decidimos que esta será la temporada final.”

Kohan comentó que la idea de regresar con la serie originalmente era para 10 capítulos, los cuales se convirtieron en 52 correspondientes a tres temporadas, por lo que se encuentran orgullosos del trabajo realizado: “Nos encontramos en doble deuda con NBC y estamos comprometidos a hacer de esta temporada la mejor y concluir dignamente la historia de los cuatro protagonistas de una manera significativa y correcta.”

La premisa de la última temporada aún no ha sido revelada, pero por lo pronto, lo que sí se sabe es que Matt Bomer, quien se encontraba de invitado interpretando al novio de Will: McCoy Whitman, regresará como personaje regular para el final. La tercera temporada del revival de Will & Grace finalizará en algún momento del 2020 y constará de 18 episodios de media hora.