Cada vez más cerca de hacerse realidad el muro de Trump en la frontera con México

El Pentágono anunció este martes, 3 de septiembre, que destinará 3.600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, respondiendo a la petición del presidente estadounidense, Donald Trump.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Trump, que asumió la presidencia en 2017, propuso durante su campaña electoral la construcción de un muro a lo largo de la frontera estadounidense con México para contener y frenar la inmigración ilegal.

A pesar de los esfuerzos por parte del partido demócrata, y de algunos republicanos también, todo apunta a que el muro de Trump está cada vez más cerca de ser una realidad.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina en Estados Unidos, será interesante ver el efecto que este muro pueda tener en los seguidores del republicano Donald Trump, y sobre todo en la comunidad latina que lo ha apoyado.