Ferreira-Carrasco: “No pierdes tu talento por ir a jugar a China”

El ex Atlético de Madrid considera que su presencia en la liga asiática no le impide aportar a su selección

El internacional belga Yannick Carrasco, jugador del Dalian Yifang desde que abandonó el Atlético de Madrid en 2018, aseguró este jueves que uno “no pierde su talento por ir a jugar a otro campeonato” como el del gigante asiático.

Carrasco considera que su presencia en China no merma sus cualidades, como prueba que el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, siga confiando en él.

“Mi presencia en China no me impide ser parte del grupo de los ‘Diablos rojos’. El talento, lo tienes. No lo pierdes si vas a otro campeonato”, señaló en una entrevista concedida a la radiotelevisión pública “RTBF”.

El extremo, actualmente concentrado en Bélgica con la selección de cara a los partidos contra San Marino y Escocia en el marco de la clasificación para la próxima Eurocopa, utiliza como referencia el caso de Axel Witsel, quien en 2016 y a los 27 años, dejó el Zenit de San Petersburgo para firmar un contrato exorbitante con el Tianjin Quanjian chino, antes de regresar a Europa dos temporadas después como jugador del Borussia Dortmund alemán.

“Es un gran talento, jugó en China y pudo rebotar a un gran campeonato en Europa. Sólo hay que trabajar un poco para estar al nivel de los que juegan a un ritmo más alto”, comentó el jugador, que tiene 26 años recién cumplidos y se ha vestido en 36 ocasiones como internacional absoluto.

Carrasco confesó que intentó dejar el Dalian Yifang este verano, pero no fue posible, y ahora espera su oportunidad en el mercado de invierno.

“Ya veremos en enero. Si hay una salida en ese período, tengo que estar preparado. No tengo todas las cartas en mis manos, dependerá de las ofertas y del presidente”, dijo.

Desde hace unos años, el fútbol chino ha visto como grandes referentes del balompié mundial han ido a jugar a su liga debido a los jugosos contratos que les son ofrecidos. El último fue el delantero de la Vinotinto, Salomón Rondón, quien dejó la Liga Premier inglesa para unirse al Dalian Yifang, donde es compañero de Carrasco.

Con información de EFE