Maradona vuelve al fútbol argentino como técnico

El ‘Pelusa’ se hará cargo de un equipo de primera división

Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde tendrá el difícil reto de sacar al equipo de la zona del descenso y dejarlo en la Superliga de primera división.

“Estamos en un momento difícil. Él fue el primero en decir que sí”, tras la renuncia del entrenador Darío ‘El Indio’ Ortiz, dijo el presidente del ‘Lobo’ platense, Gabriel Pellegrino, quien aseguró en rueda de prensa que el ex astro del fútbol argentino “está bien de salud”.

La entidad gimnasista, que nunca ha logrado ganar un campeonato largo en la era profesional desde 1931, lleva cinco fechas jugadas en la Superliga y la amenaza el descenso por su bajo promedio de puntos.

En su última declaración pública, el astro del fútbol advirtió estar en forma pese a haber sido operado el 24 de julio de la rodilla derecha.

Maradona celebró el interés de Gimnasia y que lo “hayan puesto en consideración” por sus “logros lejanos”. “O bien, porque por ahí son ‘maradonianos’ y es una cosa muy linda, muy tierna”, completó la idea.

Como DT, Maradona tampoco pudo dar nunca una vuelta olímpica. Sus primeros pasos los dio en Mandiyú de Corrientes (nordeste) en 1994, con bajo desempeño al igual que en Racing Club, el segundo plantel que tuvo bajo su mando, en 1995, ambos en primera división.

Además de haber dirigido a la selcción argentina, con la que llegó a cuartos de final del Mundial 2010, también condujo a Al-Wasl de Emiratos Árabes entre 2011-2012 y luego Al-Fujairah, entre 2017-2018, y a Dorados de México 2018-2019, al que estuvo a punto de llevar a la primera división.

Con información de AFP