Serena Williams jugará la final del US Open

La estadounidense arrolló a Svitolina en la semifinal

Serena Williams, octava cabeza de serie, venció este jueves en sets corridos por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y consiguió por décima vez el pase a la gran final de este torneo.

Ha sido el sexto partido entre Williams y Svitolina, de 24 años, con ventaja de 5-1 para la exnúmero uno del mundo, y apenas duró una hora y 10 minutos.

Williams, con su tenis poderoso desde el fondo de la pista, estableció siempre el ritmo y aunque decidió seis oportunidades para que Svitolina le rompiese su saque, no lo permitió, y sí lo hizo ella una vez de tres, para en 44 minutos asegurar la primera manga.

La historia se repitió en la segunda, con Williams intratable desde el fondo de la pista y cuando subía a la red, y en el tercer juego ya lograba el segundo quiebre del partido, para tener despejado por completo el camino hacia el triunfo.

Ante el delirio de los seguidores neoyorquinos, que llenaron las gradas del Arthur Ashe Stadium, Williams les saludó eufórica desde el centro de la pista tras conseguir la victoria que le acerca un poco más al deseado título de un Grand Slam y de un torneo que se le ha resistido desde el 2017 cuando la comenzó con el triunfo en el Abierto de Australia.

La estadounidense de 37 años, que busca su séptimo titulo en el Abierto de Estados Unidos, y el vigésimo cuarto de Grand Slam, se enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu en la final del próximo sábado.

Con información de EFE