Tuitazo de Rocío San Miguel sobre alerta naranja en la frontera..!

La periodista especializada en la fuente militar, Rocío San Miguel, desmintió este miércoles al presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por sus declaraciones sobre la activación de la “alerta naranja” en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Te puede interesar:La baja del dólar no durará mucho

Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra lista para activar la “alerta naranja” puesto que, supuestamente, “está establecido en nuestras leyes militares, en nuestras órdenes de operaciones”.

“Es un paso en el cual nuestra Fanb entra en un estado de vigilancia y es el paso previo a estar listo para cualquier acción militar por parte de un enemigo“, añadió.

Ante las fuertes declaraciones del número dos del chavismo, Rocío San Miguel afirmó que lo dicho por Cabello es totalmente falso e ilegítimo. La alerta naranja, según la comunicadora, no se encuentra en las leyes ni en las órdenes de operaciones.

“(Diosdado Cabello) involucra a la Fanb y a la población en un estado de vigilancia (…) Veremos cuánto nos cuesta a los venezolanos esta nueva frase” , sumó.

Video insertado

Este jueves, Nicolás Maduro ordenó la activación de la “alerta naranja” y la realización de ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, afirmó Maduro en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).