Leclerc ganó la ‘pole’ del Gran premio de Italia

El piloto de Ferrari saldrá primeor en la carrera de mañana

Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la ‘pole’ del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta ‘pole’ de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde la segunda comenzarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Luego de los primeros intentos, la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacasen la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final.

Tras esto, los equipos apuraron al máximo el tiempo para sacar los coches a la pista y dejaron una imagen para la historia. Todos iban en fila, frenando en exceso y sin adelantar a su predecesor para no ser el primero en hacer la que se suponía que iba a ser la vuelta buena.

El equipo Renault confirmó en la Q3 su buen ritmo durante todo el fin de semana y logró colocar a sus dos coches en la tercera fila de la parrilla. El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto y el alemán Nico Hulkenberg, sexto.

La Q1 ya dejó una sorpresa, ya que el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el mundial, no pudo completar vuelta cronometrada alguna tras quedarse sin potencia en su motor Honda. Además arrastra sanción por cambiar su unidad de potencia al completo, por lo que saldrá último en la carrera.

Con información de EFE