Rafa Nadal arrasó para avanzar a la final del US Open

El español buscará su quinto Abierto de Estados Unidos ante el ruso Medvedev

Rafael Nadal avanzó este viernes a la final del US Open y se puso a un partido de su cuarto título, con pronóstico muy favorable.

Nadal, dos del mundo y ganador de 18 Grand Slams, enfrentará a Daniil Medvedev, a quien hace menos de un mes masacró en Montreal.

 

“Es uno de los mejores jugadores más sólidos del circuito, da un paso adelante cada semana”, dijo del ruso, que venció más temprano al búlgaro Grigor Dimitrov.

El español avanzó a la final al derrotar al italiano Matteo Berrettini (24) con parciales de 7-6 (8/6), 6-4, 6-1 en un partido en el que nunca vio su juego amenazado, aunque el primer set fue definido en tie-break después de no poder romper su saque a pesar de las múltiples oportunidades.

El título el domingo pondría a Nadal a uno del récord de cinco que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors, aunque dijo que los marcas no le quitan el sueño.

“Sigo jugando, aquí estamos, cuando llegué mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros, eso es lo que me da satisfacción, me da felicidad”, aseguró.

Con información de AFP