Un grupo de 12 niños se intoxica con un brownie de La Bonanza

Un grupo de 12 niños en Charallave resultó intoxicado después de consumir una torta que provenía del relleno sanitario La Bonanza, que les dio de comer el padre de cuatro de ellos.

Seis de los niños intoxicados fueron llevados al hospital Victorino Santaella de Los Teques, mientras que al resto de los pequeños los trasladaron al Hospital Domingo Luciani, ambos centros médicos ubicados en el estado Miranda, informó este sábado 7 de septiembre el periodista Jean Rodríguez.

Indicó que los afectados son: Yeifreli Pacheco (11 meses), Vanesa Yaje (2), Mario González (2), Yoesi Ávila (2), Jairo Julio (4), Lorena Yaje (4), Yuleidi Julio (4), José Alberto Julio González (7), Yeiderson Julio (9), Yeremi David González (10), Norelvis Sánchez (12) y Anderson Durán (15).

El comunicador también señaló que los niños, que reportaron intoxicación este viernes, 6 de septiembre, «después de que consumieron el producto comenzaron a presentar síntomas extraños, por lo que fueron llevados al referido centro de salud, cuya área de emergencia colapsó ante la cantidad de pacientes y la carencia de médicos y medicinas».

Rodríguez resaltó que tres de los niños intoxicados se encuentran en un estado de salud grave por el consumo de esta torta. Además, el hombre que entregó la torta a los niños, presuntamente trabaja en este vertedero de basura en La Bonanza y se encuentra detenido en la sede de la Policía de Charallave.

«(La muestra del brownie) fue entregado a los galenos para los análisis respectivos. Es importante destacar que el hecho fue reportado al Ministerio Público; ente que aún no se ha pronunciado, mientras que el hombre está retenido en la sede de Policharallave«, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Según detalló el también periodista Javier Ignacio Mayorca en su cuenta en la red social Twitter, el detenido es un hombre de 35 años.