El aceite caliente de la vitamina E, responsable de las muertes en EEUU

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ya tiene un acercamiento bastante más certero sobre cuál sería la causa de la enfermedad pulmonar que está afectando a más de 500.000 mil personas en Estados Unidos.

Según el análisis, se trataría del aceite de la vitamina E que se encuentra presente en los líquidos de cannabis que se calientan y que generalmente se venden de forma ilegal en estos cigarrillos electrónicos.

Esta sustancia al hervir es la que provocaría heridas internas y esta enfermedad pulmonar.

El medio Engadget ha descrito cuáles son los síntomas que han tenido pacientes en Nueva York
, Illinois, Indiana, Oregon y Wisconsin.

Hay síntomas como tos, fatiga y problemas para respirar en los días y semanas posteriores al vapeo, mientras que algunos también han tenido problemas estomacales como vómitos y diarrea. Casi todas las víctimas han sido hospitalizadas, a veces durante semanas, y algunas han tenido problemas continuos de corazón y pulmón incluso después del tratamiento. En muchos casos, sus pulmones también tienen evidencia de neumonía lipídica, un tipo de inflamación relacionada con la inhalación de aceites.

El vapeo sigue bajo la lupa
Una de las cosas que más preocupan a los entendidos es la compra en el mercado negro de estos aceites que tendrían la nociva vitamina E, que incluso se ha podido sacar de cremas y suplementos para la piel que lo contienen.

Se presume que este origen ilegal sería el foco del problema, ya que los investigadores analizaron los vapeadores regulares de nicotina y no se han encontrado muestras de este compuesto.

Con información de: Fayer Wayer