Us Open: Nadal buscará un nuevo Grand Slam ante Medvedev

El español jugará su 27 final de torneo grande

Rafael Nadal tratará de ganar su Grand Slam número 19 este domingo, cuando se enfrente en la final del Abierto de Estados Unidos al ruso Danil Medvedev, revelación del torneo.

Si logra vencer a Medvedev en Flushing Meadows, el español conseguirá su cuarto trofeo en Nueva York. De más importancia histórica es que lo movería dentro de un título de su rival Roger Federer en la clasificación del Slam.

Ahora mismo, Federer lidera el camino con 20, Nadal es el siguiente con 18 y Novak Djokovic con 16.

“Estoy feliz por mi carrera. Estoy muy contento con lo que hago. Voy a seguir trabajando duro para intentar crear ocasiones”, dijo Nadal. “El domingo es uno. Es sólo una oportunidad más, eso es todo”.

Además de su trío de triunfos en el Abierto de Estados Unidos, ya posee 12 títulos del Abierto de Francia, dos de Wimbledon y uno del Abierto de Australia.

Esta será la 27ª final del Grand Slam de la carrera del sembrado No. 2 Nadal, y la primera para el No. 5 Medvevev, de 23 años y procedente de Rusia.

Medvédev nunca había pasado de la cuarta ronda en una regata mayor hasta ahora.

“Vamos a preparar esto como un partido normal, porque así es como piensa Daniil. Yo no hablaría de la’primera final’ ni de esas cosas, porque no le servirán de nada”, dijo el entrenador de Medvédev, Gilles Cervara.

Matteo Berrettini, el italiano de 23 años que perdió ante Nadal en semifinales, describió lo que le espera a Medvedev:

“Tiene un derechazo pesado. Un revés muy rápido. Su revés me dio muchos problemas. Llegaron fuertes y rápidos. Su saque es un tiro que está subestimado. Nadie dice,’Nadal tiene un gran saque’. Pero te molesta. Cambia mucho los ángulos. Y es zurdo, así que viene con un giro diferente. Y luego, el primer tiro que hace después de servir te hace daño a ti”.

Esas características han llevado a Nadal a 18 campeonatos de Grand Slam hasta ahora. Una victoria más, y eso cambiará a 19. Y entonces, quizás, Nadal pueda empezar a pensar en el número 20.

Con información de AP