Loable: Guaidó reconoce sus errores tras no haber logrado aún la meta principal

Tras ocho meses frente al gobierno interino de Venezuela, Juan Guaidó, también jefe de el Parlamento, conversó sobre los avances hacia la democracia que ha logrado en su gestión, sin embargo, no pasó por alto que hasta hora no ha alcanzado el tan ansiado “cese a la usurpación”.

Te puede interesar:Tuitazo eléctrico..!

“Hay que reconocer errores, hoy no lo hemos logrado, no hemos logrado sacar a Maduro que Miraflores que es lo que todos queremos”, expresó a Thays Peñalver durante una entrevista a Venepress.

Sin embargo, resaltó el invaluable apoyo internacional que se ha alcanzado durante este tiempo, las innumerables denuncias en contra del régimen y cómo a través del tiempo ha quedado al desnudo el fracaso de las políticas de gobierno que implementaron en Venezuela.

“Haber unificado a todas las fuerzas que hacen oposición a una dictadura (…) hoy, si hay algo que aglutina a todo ese mundo multipolar, es una causa justa, es la libertad de la democracia en Venezuela, reimpulsada por la articulación de los venezolanos”.

– Guerrilla –

En cuanto a la presunta operación de grupos guerrilleros colombianos en territorio venezolano, Guidó insistió que es la mayor traición a la Patria que ha orquestado Nicolás Maduro. Insistió en que es necesaria una reestructuración de las instituciones para sacar a dichos grupos criminales del país.

“Cuando uno crece en Venezuela uno cree que la maldad no existe (…) cuando empiezas a ver a una dictadura empiezas te das cuenta que sí”.

– Corrupción –

Además de la delincuencia y el narcotráfico el también dirigente de Voluntad Popular, apuntó que el país colapsó debido a la corrupción desproporcionada que ha promovido el chavismo desde su instauración.

“No solamente se robaron el petróleo de los venezolanos, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero”.

Para hacer énfasis en lo que suponen los delitos de corrupción cometidos por el régimen, Guaidó precisó que tan solo el caso de la constructora Odebrecht, generó más de 20.000 millones de dólares en daños patrimoniales, dejó 76 % de obras inconclusas y 400 % de contratos con sobreprecio de hasta 30.000 millones de dólares por contrato.

“Endeudaron a un país rico en recursos (…) se estima más de 180.000 millones de dólares. No solamente se robaron el petróleo de los venezolanos, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero”.

Aseguró que las pruebas que han logrado recaudar, evidencian que la corrupción generada a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), supera la cantidad de dinero robado mediante Odebrecht.

“Si podemos recuperar 10 % o 20 % de lo que se robaron, no haría falta pedir plata prestada”, estimó al mismo tiempo que aseguró que la aplicación adecuada del Plan País, es la manera más viable para lograr nuevamente una nación próspera.

Para el también jefe de la Asamblea Nacional venezolana, existen pruebas suficientes para imputar por corrupción al actor principal del régimen.

“Tenemos pruebas suficientes para enjuiciar a Maduro por corrupto, por ladrón (…) Odebrecht es un niño de pecho al lado de lo que significa Pdvsa, Maduro, todo el régimen y lo que ellos llamaron socialismo del siglo XXI”.

– Crisis humanitaria –

Juan Guidó reiteró que para su gobierno es prioridad encargarse de la creciente crisis humanitaria que arropa a los hogares venezolanos.

“Enfermarse en cualquier parte del mundo, es un drama, hoy enfermarse en Venezuela es una sentencia de muerte”, asintió.

Expresó que a través de la cooperación de los países aliados han logrado recaudar activos que serán destinados a atender la emergencia humanitaria, mientras otros fondos son inmediatamente dispuestos para atender a migrantes venezolanos.