Candidatos uribistas son objetivo militar de las FARC

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció que este lunes los militantes de su partido fueron declarados “objetivo militar” por parte de grupos guerrilleros de las FARC y el ELN.

Te puede interesar:Sambil niega robo masivo en sus estacionamientos

Uribe difundió un comunicado que enviaron los paramilitares a los miembros de su partido donde resaltan que “el proceso de paz del gobierno de Santos con la cúpula de las FARC en La Habana (Cuba), se ha convertido en una traición a la memoria de los héroes de Viotá Roja”.

En ese sentido, “las milicias guerrilleras que no caímos en la trampa del acuerdo tramposo del gobierno de Santos, hemos decidido retomar nuestras acciones armadas y partir de este momento declaramos objetivo militar a los candidatos uribistas”, dice parte del comunicado y se presume se adjudican el atentado contra el candidato Orley García.

El pasado 29 de agosto, Iván Márquez en un vídeo anunció el retorno a las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, junto a Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Cabe destacar, que el gobierno colombiano ha asegurado en varias oportunidades la vinculación del grupo guerrillero con el gobierno venezolano.

En cuanto a eso, en el comunicado que difundió el expresidente colombiano dice “Vivan las FARC”, Viva la unidad guerrillera con el ELN”, Muerte a los políticos aliados con el paramilitarismo” y “Abajo el estado opresor enemigo de la revolución bolivariana de Venezuela”.