Dudamel: “Para nosotros siempre es un lujo esta clase de partidos”

El estratega habló sobre el amistoso que el combinado nacional disputará esta noche ante Colombia

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, se dirigió a los medios de comunicación durante la tarde del lunes en el estadio Raymond James de Tampa, donde hoy en horas de la noche se estará enfrentando la Vinotinto ante su similar de Colombia.

“Para nosotros siempre va a ser un lujo enfrentar este tipo de partidos. Es un rival que genera muchísimo respeto. Este análisis nos permite saber que lo de mañana va a ser una gran prueba”, indicó el estratega nacional.

A diferencia de otras selecciones de Sudamérica, Venezuela tendrá únicamente un solo compromiso de cara a esta fecha FIFA, sobre ello, Rafael Dudamel aseguró que: “Yo no soy encargado de contratar partidos. Al término de esta fecha FIFA podremos conversar con nuestros dirigentes, mirar qué pasó”.

Sobre la convocatoria de la selección, la primera posterior a la Copa América de Brasil hace escasos dos meses, el seleccionador dejó un claro mensaje a futbolistas como Bernardo Añor, Nahuel Ferraresi, Bernaldo Manzano, Renzo Zambrano, Andrés Ponce y Jan Hurtado, quienes buscarán demostrarle al cuerpo técnico que sí pueden contar próximamente con ellos: “Que aprovechen su oportunidad, ese es el mensaje. Tenemos jugadores en la selección que por lo que hacen en sus equipos y lo que han hecho en su carrera dentro de la selección, se han consolidado y ganado un espacio importantísimo”, declaró.

Dudamel, que lleva  desde 2016 a cargo de la Vinotinto, se reifirió al inicio de la próxima eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, competición a la que buscará clasificar por primera vez a Venezuela.

“Nosotros estamos listos para comenzar la eliminatoria. Con un buen universo de jugadores, tácticamente versátiles. Hoy nuestros futbolistas están deseosos de que comience la Eliminatoria rápidamente para recorrer ese camino emocionante y bravísimo para el que nos hemos preparado”, aseguró.

El pitazo inicial para el partido entre la Vinotinto y la selección cafetera está previsto para las 8:00 p.m., hora local.

Con información de Prensa Vinotinto