J Balvin confesó que padece este problema de salud

El cantante de reggaeton J Balvin, confesó a través de sus redes sociales que padece de ansiedad y aseguró que la trata por medio del deporte, la meditación y un psiquiatra.

 El cantante colombiano aprovechó su gran influencia en las redes sociales para confesarle a sus seguidores que sufre del trastorno de ansiedad generalizada.

“Buenos días, buenos días, buenos días!! Ansiedad? A mi me pasa , les ha pasado? O no saben que es ? El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo”, escribió J Balvin en su publicación que al momento posee más de un millón y medio de reproducciones. 

Aunque se desconoce hasta qué fase de ansiedad ha llegado el cantante, se sabe que la fase máxima de este trastorno puede desencadenar ataques de pánico, conocidos como fuertes y repetidos episodios de ansiedad; y que se manifiestan a través de taquicardias, desmayos y temblores en el cuerpo.

Para finalizar el video, el colombiano recomendó a sus seguidores depositar su confianza en un especialista y aprovechó la oportunidad para tumbar algunos estigmas sociales que indican que los psiquiatras solo los necesitan “los locos”.

“Busquen ayuda profesional. Los psiquiatras no son para los locos, más locos es no salir de esto”, recomendó Bailvin.

Hace pocos minutos el cantante publicó un nuevo video en sus redes sociales en el cual aprovechó la ocasión del “Día Mundial de Prevención del Suicidio” conmemorado el día de hoy, 10 de septiembre, para alzar una voz y ayudar a todos aquellos que han tenido pensamientos suicidas.