Jack Ryan luchará contra el crimen internacional en Venezuela – video

Esta semana, la plataforma de streaming Amazon Prime presentó el tráiler de la nueva temporada de Jack Ryan donde investigará un contrabando de armas en nuestro país

Jack Ryan es una serie producida por Amazon Prime e interpretada por el actor John Krasinski que cuenta la historia de un agente de la CIA que se encarga de los casos más importantes de la agencia. Para su segunda temporada, Ryan tendrá que luchar en tierras venezolanas para evitar una crisis internacional.

La serie se basa en la situación política que vive Venezuela para su argumento. El presidente venezolano, que no es Maduro en la serie, forma parte de una conspiración de tráfico de armas, operación que debe evitar Ryan, pero su misión se descontrola lo que lo obliga a luchar en una serie de operaciones que lo llevaran de Venezuela a Rusia.

Amazon Prime anunció que la serie será estrenada el primero de noviembre y ya publicó su tráiler donde se muestran los conflictos sociales que vive nuestro país.

Esto no ha caído bien en la dirigencia chavista. El ministro de comunicación, Ernesto Villegas, presentó un comunicado en el que denuncia un plan “para promover una invasión a Venezuela”.

Este no es el primer caso en el que series norteamericanas usan a Venezuela en sus historias. En la exitosa serie MadMen se menciona a Venezuela como un destino de inversión producto de su bonanza económica en los 60. Luego en series ambientadas en esta época, Venezuela ha sido mencionada en varias ocasiones. Primero en The Good Wife donde el bufete de abogados tiene que tratar con el presidente militar venezolano, luego en Homeland , el sargento Brody se refugia en la Torre David, y luego en House of Cards es usada como el refugio de un aliado de los Underwood. Con esto se demuestra que somos material para una producción importante de Hollywood.

La serie se espera con ansias debido a su éxito en las plataformas de streaming, pero también se espera que se cuente una buena historia y que no se caiga en los típicos clichés americanos que no representan la realidad de nuestros países como sucedió con las primeras temporadas de la serie Narcos en la que Pablo Escobar no tenia acento de Medellín y se perdía el alma del personaje. De resto, esperamos que nos entretenga.