Johnny Depp defiende la campaña “Sauvage” de Dior, luego del escándalo por racismo

El actor Johnny Depp defendió el anuncio publicitario de la fragancia “Sauvage” de Christian Dior después de ser retirado en medio de una violenta reacción acusándolo de apropiación cultural y racismo.

Depp, insiste en que el comercial de la fragancia “Sauvage” fue “hecho con un gran respeto” por los nativos americanos, luego de que la social media acusara a Dior de insensibilidad racial.

Recordemos que recientemente, salió el tráiler del anuncio comercial para el perfume para hombres “Sauvage”, cuyo nombre es “We Are the Land”, teniendo a Depp como figura principal, mientras un coprotagonista utiliza vestimenta de los nativos americanos y baila a su alrededor.

“La película se realizó con un gran respeto por los pueblos indígenas, no solo del norte de América, sino de todo el mundo”. Continúo Depp

“Es una pena que la gente haya disparado y haya hecho estas objeciones. Sin embargo, sus objeciones son sus objeciones”, dijo, subrayando que el proyecto completo nunca se ha visto.

Así mismo, la estrella de “Piratas del Caribe” dijo que el equipo creativo detrás del anuncio, dirigido por Jean-Baptiste Mondino, se reuniría con los críticos y los ofendidos para resolver cómo lanzar el proyecto completo.

“Les puedo asegurar que nadie tiene ningún motivo para salir a tratar de explotar a nadie”, dijo Johnny insistiendo en que el proyecto se realizó con la ayuda de la Nación Comanche y otros grupos indígenas.

“Fue una película hecha con gran respeto y amor por los pueblos nativos americanos para traerles luz. No han recibido la mayor cantidad de ayuda del gobierno de los Estados Unidos”. Agregó Depp, asegurando que  Dior pagaría una remuneración para ayudar a los grupos indígenas involucrados en la campaña.

“La idea es tan pura como siempre, así que llegaremos a un acuerdo para que todos estén contentos”. Dijo el actor.