CECA: Confiabilidad de la Banca Privada, cae 23 puntos – Revientan las redes

Entre “Muy Confiable” , 17 %  y “Confiable” 44 %, suman el 61%  de los venezolanos bancarizados que opinan que la Banca Privada venezolana es Confiable.

Preocupante bajón de 23 puntos porcentuales, con respecto a la misma pregunta formulada en el mes de julio de 2019, cuando las opciones “Muy Confiable” y “Confiable” alcanzaron una lectura del 84% en el nivel de Confianza de los bancarizados privados.

La situación país, las restricciones del efectivo circulante y el Encaje Legal, que cercenó la capacidad de intermediación bancaria de la banca privada venezolana y ha obligado que los bancos nacionales hayan comenzado a cerrado agencias, mientras otras entidades han pasado a ser calificadas como “Bancos Fantasmas”, bancos que abren sus puertas, pero no tienen personal, ni clientes y sus cajeros automáticos permanecen inoperativos, son relevantes variables en esta caída del nivel de confianza de los bancarizados, aseguró el CEO de CECA Consultores C.A.,  Víctor Manuel García Hidalgo.

El especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados,  creador del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, hace 25 años, sostiene que la medida del Encaje Legal, nacido como un mecanismo de control del mercado cambiario, ha demostrado que es inoperante, pernicioso y mortal, para la intermediación bancaria de la banca privada nacional, que forma parte del Sistema Bancario venezolano. El dólar paralelo continúa subiendo todos los días, mientras que la Hiperinflación y la Situación País, sigue castigando a los venezolanos bancarizados, sentenció García Hidalgo.

Confiabilidad de la Banca Privada – Agosto 2019

Banca Privada

398 clientes bancarizados,  residenciados en la Región Norte Costera de Venezuela, que representan el 61% del universo de los usuarios de los bancos privados nacionales,  consideran que sus bancos principales de mayor uso, son entre “Muy Confiable” y “Confiable” . Esta lectura representa un severo y preocupante bajón de 23 puntos porcentuales, con respecto a la misma pregunta formulada en el mes de julio de 2019, cuando las opciones “Muy Confiable” y “Confiable” obtuvo una lectura del 84% en el nivel de Confianza de los bancarizados privados.

El 30% de los venezolanos bancarizados privados, 198 usuarios de los 659 consultados por la firma especializada CECA COnsultores C.A.,  consideran que sus bancos son “Regularmente Confiable”, mientras que el 9% calificó la banca privada como “Poco o Nada Confiable”.

Confiabilidad de la Banca Privada – Julio 2019

confiabilidad julio 19

Ficha Técnica

Ficha Tecnica.jpg

Contactos a través de Instagram @garciavictor_m  Correo Electrónico: cifrasonline.com.ve@gmail.com  Cel… 0424-145.27.84