El impacto de las denuncias del canciller colombiano sobre altos funcionarios de Maduro

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, abrió este miércoles, en el Consejo Permanente de la OEA que se desarrolla en Washington, donde denunció que los funcionarios del régimen Tareck El Aissami y Nestor Reverol, han sostenido reuniones con alias «Iván Márquez» de las FARC, en la isla de La Orchila.

Te puede interesar: ¿Por qué algunos países se abstuvieron sobre la aplicación del TIAR en Venezuela?

«La declaración de alias Iván Márquez, Jesús Santrich y otros de sus cómplices, sobre la fundación de un nuevo grupo narco-terrorista; responde a las actividades que ese grupo adelante con las facciones del régimen venezolano, desde hace por lo menos un año. Alias «Márquez» y alias «Granda» mantenían relaciones clandestinas en Venezuela«, señaló Holmes Trujillo.

A su vez, que mostraba unas láminas digitales, en las que aparecen los nombres de Nestor Reverol y Tareck El Aissami quienes habrían sostenido reuniones con los disidentes de las FARC. Una de ellas habría sido en La Orchila, según se observa en el material expuesto.

El diplomático indicó, que en dichas reuniones se coordinaban como «recuperar bienes de las FARC en Venezuela», además, de buscar acciones «políticas contra el gobierno colombiano, falsedades, calumnias». Con la que buscaban argumentar, que desde Colombia incumplían con los acuerdos de paz.

Asimismo, sostuvo que el denominado por el régimen como el «protector del Táchira», Freddy Bernal, es el «enlace entre el régimen de Maduro y la guerrilla del ELN».