Jesús Luzardo se lució en su estreno en las Mayores (+Video)

El novato venezolano mostró sus credenciales con los Atléticos de Oakland

Jesús Luzardo lanzó tres buenos innings en su debut en las Grandes Ligas y se convirtió en protagonista del triunfo de los Atléticos de Oakland 5-3 contra los Astros de Houston.

“Fue un momento difícil para usarlo”, admitió el manager Bob Melvin al San Francisco Chronicle. “Pero no pareció tener miedo en ese instante. Estuvo muy bien”.

En un partido de suma importancia para los californianos en su cerrada lucha por los comodines de la Liga Americana, con Cleveland y Tampa Bay, el zurdo prospecto hizo un excelente trabajo de contención, pese a recibir un cuadrangular solitario del boricua Martín Maldonado, para apuntarse el primer hold de su carrera.

“Estaba ansioso por subir al montículo. Un poco nervioso, pero después del primer lanzamiento, todo desapareció y simplemente me concentré”, comentó Luzardo, después del partido, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Especialmente después del primero (de sus tres capítulos). Una vez que salí para el segundo, sentí que me metí en un ritmo. Todos mis lanzamientos estaban funcionando, así que estaba feliz de superarlos (a los bateadores de Houston)”.

Luzardo sustituyó al abridor Brett Anderson en el sexto inning, con el partido 5-2, y retiró a nueve de los 10 hombres a los que se enfrentó, con dos abanicados. Por si fuera poco, se midió a una ofensiva que lidera las Mayores en promedio (.277), porcentaje de embasado (.353), slugging (.495) y OPS (.848), mientras que marcha tercera en anotadas (839) y cuarta en jonrones (254), lo que en buena medida tiene a Houston con el segundo mejor récord de 2019 (95-52).

“Es realmente bueno”, señaló José Altuve al Chronicle. “Tiene una buena bola rápida, con un movimiento repentino. Fui a buscarle la recta y me lanzó un buen cambio. Cuenta con una buena curva. Creo que va a tener una buena carrera y le deseo lo mejor”.

Luzardo es el primer prospecto de los Atléticos y el mejor tercer zurdo en todo el beisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, sitio especializado en evaluar a las promesas de las Mayores.

Con información de LVBP.com