Argentina y España se medirán en la final del Mundial de Baloncesto (+Video)

Europeos y sudamericanos se verán las caras por la gloria del torneo

Argentina y España lucharán el próximo domingo por la medalla de oro del Mundial de Baloncesto, tras superar este viernes a Francia y Australia, respectivamente.

Los argentinos superaron por 80-66 a una Francia, que -a pesar de destellos aislados- se vio superada por el empuje incesante de los sudamericanos y, en particular, del incombustible Scola con 28 puntos y 13 rebotes. El veterano baloncestista argentino fue el alma del equipo, una vez más.

El encuentro se caracterizó más por la buena defensa que por el ataque y ambos conjuntos terminaron con tanteos por debajo de lo promediado durante el torneo.

Por su parte, España tuvo que superar la resistencia australiana en un partido agónico y eterno, resuelto tras dos prórrogas, y en el que Marc Gasol, con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fue decisivo para culminar la remontada (95-88).

Trece años después del triunfo en Japón, el pívot de los Toronto Raptors -uno de los dos supervivientes de ese equipo junto a Rudy Fernández– ejerció de líder cuando sus compañeros más lo necesitaban, bien secundado por Sergio Llull y Ricky Rubio.

Ambas selecciones, que se midieron a finales de agosto en un amistoso con marcador de por 84-76 a favor de los europeos,se enfrentarán por el título mundial en la final del domingo, en el pabellón Wukesong de Pekín a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT).

Con información de EFE